viernes, 2 de noviembre de 2007

AYUDEMOS A NUESTROS HERMANOS DOMINICANOS Y MEXICANOS

Una vez mas, el llamado es para brindar ayuda a nuestros hermanos en América Latina. Esta vez, se trata de los dominicanos, azotados fuertemente por la tormenta tropical Noel (ahora convertida en huracán pero sin ser una amenaza para nuestro continente). Abajo encontraran más información al respecto...

Desastre limita distribución de ayuda. Miles de familias aisladas en Dominicana

EFE1 de Noviembre de 2007

SANTIAGO, R.Dominicana - Unas 2,300 familias dominicanas aisladas en una treintena de parajes y secciones de la provincia Duarte por las inundaciones del río Yuna atraviesan por una situación "extremadamente difícil" por la falta de alimentos y medicinas, narraron los propios afectados. Para ayudar a las víctimas de Noel en República Dominicana, se puede hacer a través del sitio web de la organización
World Vision (http://www.worldvision.com), donde las aportaciones van desde $50 hasta $5000.

Desesperación en los refugios

También el Consulado General de República Dominicana en Nueva York pidió a los interesados en apoyar a sus compatriotas comunicarse al número (212) 768-2480, extensiones 1004, 1031 y 1035."Estamos pasando hambre, porque los rescatistas no pueden llegar a muchos de los lugares donde nos encontramos", dijo a la prensa Amantina Gómez, una de las afectadas por las inundaciones causadas por la tormenta tropical Noel en el territorio dominicano, que se ha cobrado la vida de 56 personas y ha dejado 27 desaparecidas.

La situación es similar a la de otras personas que se encuentran alojadas en los refugios."Estamos desesperados en los refugios, no tenemos comidas porque los organismos de socorro y las autoridades nos suministran alimentos crudo, pero no tenemos donde prepararlos", dijo, por su parte, Rafaela Brito, quien junto a sus hijos fue desalojada de la comunidad de la Cole, en el Bajo Yuna, una de las zonas más afectadas por las inundaciones. A medida que pasan las horas la desesperación se hace más latente entre los damnificados.

El gobierno comenzó ayer a distribuir alimentos, colchones y mosquiteros a familias afectadas por la tormenta en la provincia Monseñor Nouel y otras zonas afectadas. Sin embargo, la Defensa Civil dice que se han visto imposibilitada de hacer lo mismo con otras familias que se encuentran aisladas por las inundaciones, porque a los rescatistas se les dificulta llegar hasta las zonas afectadas. Los organismos de socorro y las autoridades rescataron al menos 1,100 personas de un total de 3,400 que se encuentran incomunicadas a causa de las inundaciones y los desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas en esta región.

En la provincia Sánchez Ramírez las autoridades y la Defensa Civil desalojaron a 1,700 familias, mientras 30 comunidades siguen incomunicadas por el desplome de cinco puentes y la crecida de ríos y arroyos.En Santiago, segunda ciudad del país, donde las lluvias no causaron víctimas ni daños cuantiosos, el Comité Regional de Emergencia (COE) y el Gobierno desalojaron a 1,500 familias que viven en diez sectores ubicados a la orilla del río Yaque del Norte, el cual se desbordó a causa del desagüe de la presa de Tavera-Bao.El desbordamiento del río Yaque también inundó las localidades de Pueblo Nuevo, el Jobo, Ranchadero, Cana Chapetón, Castañuelas, Palo Verde, el Ahogado, los Solares, Batey la Cruz, las Matas de Santa Cruz y otras.También causó derrumbes en carreteras de las provincias de La Vega, Espaillat, Duarte, Puerto Plata, Santiago y otras de la región norte.

(Extraido de:
http://www.univision.com/content/content.jhtml?chid=3&schid=0&secid=181&cid=1335097)

Legisladores, la organización World Vision y el Colegio Universitario Hostos de Nueva York, hicieron un llamado a los dominicanos y todos los neoyorquinos a ayudar a las víctimas de la tormenta Noel en la República Dominicana.Frente al despacho del asambleísta Adriano Espaillat, los asistentes a una conferencia de prensa recordaron que la tormenta causó estragos tanto en la República Dominicana como Haití, que comparten la isla de La Española, dejando miles de desplazados, hogares destruidos y desaparecidos.

El grupo, entre los que había representantes del Consulado dominicano en esta ciudad, pidió al público que los interesados en cooperar con dinero lo hagan a través de World Vision (http://www.worldvision.com) y que el donativo lo pueden hacer a través de la página en Internet de la organización o llamando al 1-888-56-Child.

Japón se apunta

El gobierno nipón decidió enviar ayuda de emergencia a la República Dominicana en forma de tiendas, mantas, purificadores de agua y otros materiales por valor de 13 millones de yenes (unos $112,300) para paliar los daños infligidos por el Huracán Noel.

En un comunicado enviado a los medios de comunicación, el Ministerio de Exteriores nipón se preocupa por las 56 personas muertas y los más de 58 mil afectados, así como por las 14,582 casas destruidas.En el comunicado, que alude a las buenas relaciones entre los dos países, se apunta que Japón responde con este envío de ayuda a la petición del gobierno dominicano, que además de los daños personales deberá afrontar los daños en la red de infraestructuras y en el sector de la agricultura.

Extraído de:
http://www.univision.com/content/content.jhtml?cid=1332197&pagenum=3


Pero no solo sufren nuestros hermanos en Republica Dominicana y Haití, sino también nuestros hermanos mexicanos de la región de Tabasco, que esta siendo azotada por las más fuertes inundaciones en los últimos 50 años. A continuación encontraran más información, incluso sobre los Centros de Acopio en México.

Centros de acopio para damnificados de Tabasco en el DF


Redacción EL UNIVERSAL.com.mx El Universal Ciudad de México Miércoles 31 de octubre de 2007

Puede enviar su ayuda a la Casa de Cultura del gobierno del estado de Tabasco en el DF, en la colonia Juárez; la Cruz Roja de Polanco y representaciones de esta institución en los estados .

La Cruz Roja Mexicana, en Polanco, y el gobierno del estado de Tabasco, en la Casa de Cultura de ese estado en la Ciudad de México, localizado en la colonia Juárez, reciben apoyo de los ciudadanos para los damnificados por las lluvias.
La institución y el gobierno de esa entidad necesitan para apoyar a los damnificados: agua embotellada, sardinas, azúcar, frijoles en lata, leche en polvo, frutas y verduras enlatadas, toallas femeninas, cobijas nuevas, café soluble, aceite comestible, chocolate en polvo, alimento para bebé, atún, sal, galletas, pañales desechables, papel higiénico y sal, detalló en entrevista telefónica Verónica Julieta Hernández, del Área de Comunicación y Difusión de Cruz Roja mexicana, a EL UNIVERSAL.com.mx.

Jorge Galicia, coordinador de prensa en la representación del gobierno del Tabasco en DF, explicó en entrevista telefónica que reciben productos en la Casa de Cultura del gobierno del estado de Tabasco en el DF, en la calle Berlín número 33 esquina Marsella, colonia Juárez, delegación Cuauhtémoc (cerca de los Metros Insurgentes y Cuauhtémoc), desde las 08:00 hasta las 21:00 horas, de lunes a viernes.
La Cruz Roja Mexicana también recibe apoyo para damnificados en Juan Luis Vives 200, colonia Los Morales-Polanco, entre Homero y Ejército Nacional, (cerca del Metro Polanco, a espaldas de hospital central de la Cruz Roja) en un horario de 08:00 a 18:00 horas, de lunes a viernes.

En los estados la ayuda se puede enviar a las oficinas de Cruz Roja en Puebla; Coatzacoalcos, Minatitlán y el puerto de Veracruz.

O bien en la cuenta a nombre de Cruz Roja Mexicana I.A.P. 0401010115 de BBVA Bancomer sucursal Palmas número 0683 o bien al número telefónico 10 84 90 00.

Extraido de:
http://www.eluniversal.com.mx/notas/458439.html

4 comentarios:

Karla dijo...

Según el diario "El universal" la tormenta tropical/huracan Noel tambien ha causado estragos al norte de Colombia, principalmente en Cartagena :(... Sin duda, debemos ayudar a los afectados en todo lo que se pueda...

(Ya se, se saluda primero jiji)
Queridisima Igualada... como estás??? No te pierdas por tanto tiempo vale!

Por cierto, luego de ver que 'estuviste' en el foro, entré al blog para ver a qué nueva 'labor altruista' estabas incitando... Me alegra saber que no me equivoqué jeje, ¡Saludos!

Josue dijo...

Caramba!!! Angie al fin!!!!!! apareciste!!! mi vidax estuviste 1 mes desaparecida no sabes cuanto te extrañe mi amooorrr. Cuentame que es de tu vida como te ha ido que novedades hay???.
No sabes cuanta alegría me da que hayas vuelto IGUALADA todos nosotros te hemos extrañado full tenemos mucho de que hablar y ponernos al día para lo cual habrá tiempo jejeje.

La verdad es que es muy lamentable las inundaciones que ocurrieron en Republica Dominicana debido a que fue algo similar o diría que hasta peor a lo que ocurrió en la Guaira en 1999. Que el Señor nuestro Dios Bendiga Grandemente a todas las familias que perdieron sus viviendas y sus pertenencias y los ampare, porque la verdad fue muy lamentable. Que Dios Bendiga a todos nuestros hermanos Mexicanos y Dominicanos y les de mucha fuerza y valor para sobreponerse a este terrible desastre natural.

IGUALADA gracias por volver no sabes cuanta alegría me da, siento un gran alivio jejeje porque te extrañaba burda, cuidate mucho y seguimos en contacto.
Te quiero muuuuuuchoooo, te mando 1000 besos y abrazos :-)

Yayo dijo...

Hola Igualada.... como estas mira que encontrarte por aca.... Soy Eduardo (Yayo) ahora estoy por Peru, escribeme y a ver si estamos en contacto. yayochavez@gmail.com
estoy produciendo para Canal SUR

Un abrazo

La Igualada dijo...

-Efectivamente, Karlita!!! La cosa estuvo MUY FEA tambien en Colombia, pero no consegui informacion especifica sobre como ayudar a la Hermana Republica para completar este reportaje. Lo cierto es que la Madre Naturaleza esta descobrandose los abusos que le hemos propinado.

-AMEN, mi Igualado Josue!!! Estuve desaparecida por problemas tecnicos, que aun no estan del todo resueltos, pero ahi vamos... Eso si: rezando muchisimo por toda esta gente que ha sufrido los embates de la naturaleza.

-YAYO!!!!! Mi productor de Univision!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Eres tu realmente??? Me dijo Fer que estabas en Peru, pero no me dio detalles. Ya te escribo.

Besos y bendiciones para TODOS!!!!!

Saludos...