sábado, 25 de agosto de 2007

OTRA VEZ EL RUMOR: FIDEL CASTRO HA MUERTO... SERA VERDAD???


Tenemos meses, sino años escuchando una y otra vez este rumor... Ya me han enviado varias veces la foto del presunto cadáver de Fidel Castro en el supuesto ataúd (imagen en el recuadro), y algunas de mis fuentes afirman que ha estado muerto desde julio del 2006. Por que no dicen "la verdad"??? Probablemente para no generar un caos de cubanos brincando desde EE.UU. hacia la isla y viceversa. Al parecer, esto último tiene MUY preocupados a los norteamericanos, y hasta han hecho simulacros con la Guardia Costera y la Patrulla Fronteriza en caso de que una fuga masiva suceda desde la isla hacia el Sur de la Florida.

Para mi que existe un proceso de negociación entre Raúl Castro y el gobierno de los Estados Unidos, para ver como saldrían mejor paradas ambas partes en el caos que seguramente se desatará cuando finalmente anuncien su muerte de manera oficial. Ya el presidente de Brasil, Luis Inacio Lula Da Silva, metió la pata el año pasado, a finales de octubre, lamentando la muerte del mandatario cubano, con la siguiente frase: "Ustedes saben que soy amante de la revolución cubana. Sólo lamento que Fidel Castro no haya hecho el proceso de apertura política cuando estaba vivo", comentario que luego desmintió, excusándose por la "confusión". Saquen sus propias conclusiones... Si quieren leer la nota completa, aqui esta el link: http://www.derf.com.ar/despachos.asp?cod_des=111472&ID_Seccion=22

Sin embargo, esta es la versión oficial del gobierno cubano (precisamente desde Brasilia... Será pura casualidad???), publicada en http://www.telemundo51.com/ :

Castro está muy bien, dice canciller Pérez Roque

PUBLICADO: 24 de agosto de 2007, a las 6:10 pm (este)

BRASILIA -- El convaleciente Fidel Castro se encuentra "muy bien y disciplinado" en la recuperación de una operación intestinal realizada en 2006, afirmó el canciller Felipe Pérez Roque.

"Fidel está muy bien y disciplinado en su proceso de recuperación", dijo brevemente Pérez Roque a los periodistas en Brasilia, donde está de visita.
Castro, de 81 años, dejó temporalmente sus funciones debido a la operación en julio del 2006.

El mandatario, quien encabezó la revolución armada de 1959 que depuso al dictador Fulgencio Batista, había gobernado autoritariamente Cuba por casi 48 años cuando sorprendió al país el 31 de julio de 2006 al ceder temporalmente el poder a su hermano menor y ministro de Defensa, Raúl.

El verdadero estado de salud del dirigente cubano se mantiene como secreto de Estado, mientras en Cuba y el resto del mundo especulan sobre el futuro de Cuba sin su presencia y esporádicamente corren versiones sobre su suerte, como la del fin de semana pasado.

Cuando se le preguntó si el líder cubano seguía a cargo de los asuntos de su país, Pérez Roque respondió: "Exactamente, se le informa y se le consulta de manera permanente y trabaja diariamente".



Algo SI es totalmente cierto: Fidel Castro ha estado MUY enfermo, en el mejor de los casos, si es que sigue vivo. Se supone que, por el curso natural de su enfermedad, médicos especialistas le daban máximo un año de vida, el cual ya se ha vencido desde hace más de dos meses.

Recuerden que Fidel SIEMPRE ha tenido dobles, los cuales probablemente sean quienes han "aparecido" públicamente con Hugo Chávez, la delegación vietnamita (representantes del Partido Comunista de Vietnam), etc... O quizá al que vimos en el presunto "ataúd" pudiera haber sido uno de estos dobles. Recuerden también que, con las imágenes, se pueden hacer milagros. Incluso, me atrevería a afirmar que los personeros del gobierno cubano pudieran haber grabado cientos de horas de "actividades" con el mandatario, para ir sacando material a cuenta-gotas en situaciones como esta, como imágenes "nuevas". En un caso tan controversial como lo es la Cuba de Fidel Castro y todo lo que eso implica, solo puede aplicarse la incredulidad total, así como el dicho: "Piensa mal y acertarás". Por mi que traigan el cadáver a Miami, para ver si la gente del CSI real le hace la autopsia al decrepito (y embalsamado, quizá?) cadáver para DEMOSTRAR y CONFIRMAR que ha muerto, efectivamente, esa pesadilla llamada Fidel Castro Ruz.

Sin embargo, nuestra propia historia nos enseña que todo es posible: Juan Vicente Gómez estuvo muerto más de un mes antes de que se supiera oficialmente la noticia. Y eso que, a principios del siglo pasado, no existía ni la sombra de la tecnología que tenemos ahora. Y que me dicen del muy similar caso de Stalin en la U.R.S.S.??? Y que casualidad: ambos fueron dictadores. Ahí les dejo esa perlita...

Aquí en Miami se respira una tensa calma… Hubo euforia momentánea debido a los rumores de la muerte del tirano, pero hasta ahí. Venta de banderas cubanas frente al Café Versalles y un poco de alboroto a sus afueras, pero nada del otro mundo. Es todo. Creo que TODOS estamos esperando que el gobierno estadounidense, a la par con el cubano, confirmen la noticia pero, diplomáticamente hablando, aunque fuera cierto y permaneciera en alguna nevera ultra-secreta, hiper-embalsamado y envasado al vacío, no es el momento idóneo para anunciar la noticia... Se le irían los votos de los Republicanos cubanos (que son la mayoría) a Bush o, en realidad, a su gran aliado Ruddy Giuliani, ex-alcalde de Nueva York y figura heroica central de los ataques del 11 de septiembre, y probable candidato presidencial con EXCELENTE pronóstico de triunfo. De suceder esto, los Republicanos probablemente perderían las elecciones en Florida (uno de los conocidos "swing states" que pueden voltear las elecciones y, de hecho, lo hicieron cuando ganó Al Gore pero el colegio electoral eligió a Bush, precisamente por los votos de Florida), y así, un larguísimo y complicadísimo etcétera político.

Yo creo que la muerte de Fidel Castro va a aparecer, probablemente, a la par de Osama Bin Laden... No me cabe en la cabeza que, habiendo la tecnología satelital y militar disponibles, y las herramientas con las cuales cuenta el ejército norteamericano, no sepan dónde está escondido Osama aún... Si no me creen, los invito a visitar Google Earth en la web, para que tengan una idea: si el servicio GRATUITO ofrece ese nivel de detalles en las fotografías aéreas, se imaginan el servicio pago y la capacidad de los equipos de espionaje militar no disponibles al público general??? Será que Bush hizo un convenio con la familia Bin Laden (poderosos inversionistas petroleros en EE.UU.)??? Será que existe un pacto así entre Bush y los cubano-americanos, a quienes no les conviene perder su "lobby" político, lo cual ocurriría con la muerte de Castro??? Amanecerá y veremos…

Saludos y bendiciones, queridos lectores…

5 comentarios:

Alexandra C dijo...

No puede ser que seas la misma igualada que tanto veia en el canal de la bolita roja...!! Es que no hay otra, no puede haber otra... De verdad eres tu??? Me respondes eh!! El caso es que el comentario deberia ser da la noticia que lei, yo creo que cuando de verdad confirmen esto va a ser bien dificil de creer porq como dicen que hierba mala nunca muere, pero tambien creo que deben manejar esto con cuidado precisamente por las consecuencias que pueda traer, pero que digan de una a lo mejor se sorprenden de la reacción de la gente... Bueno, si sabes más avisa.. Respondeme..

Luz Clarita dijo...

Bueno coma, si alguna duda le quedaba a alguno de esos que tanto la critican, que ud tiene con qué, e independientemente de lo que sea sabe de lo suyo, creo que ya se disipa leyendo este post. ¡EXCELENTE ANÁLISIS! Agudo, crítico, toma en cuenta todas las variables, y sin dejar de mencionar las hipótesis...20 ptos le doy yo...jajaja...Con respecto a lo que plantea, pues creo que será cuestión de tiempo para saber que hay detrás de todo esto, un hecho de ese calibre, considero que es muy dificil ocultarlo por tanto tiempo. Ya veremos comadre, ya veremos...¡SALUDOS!

La Igualada dijo...

- Gracias mil, La Inocente!!!!! Te respondi en tu blog...

- MIL MILLONES DE GRACIAS, COMADRE!!!!! Tan bella... Lo que pasa es que una licenciatura en Estudios Internacionales no se obtiene asi no mas: algo le queda a uno en la cabeza de tanto tiempo invertido alli, jajaja!!!!!

Por ahi han salido varios funcionarios cubanos, dizque dando declaraciones acerca de Fidel con los ojos llorosos... No quiero aclarar mas, porque oscurezco, pero solo queda esperar a ver que pasa...

Algo si es cierto: huele putrefacto por los lados de La Habana... Sera que se esta descomponiendo ese "cadaver"??? Y no me refiero solamente a Castro sino al regimen tambien...

AMANECERA Y VEREMOS...

Besos y que Dios los bendiga a TODOS!!!!!

Alexandra C dijo...

Hola igualada... Si lei tu comentario, y respondi también. Bueno licenciada en estudios internacionales, ¿qué crees que pasaria, en el supuesto caso de que se confirme la muerte de Fidel, con Chavez y su obsesión con Cuba y Fidel? Digo, ¿seguirá igual o qué?. ¿Cómo serían las relaciones Raúl Castro-Hugo Chavez? ¿Y qué pasará con la revolución en Cuba? ¡Destácate pues! ¡Que Luz Clarita vuelva a colocarte 20 puntos! (Luz Clarita, puedes opinar también, no le des todo crédito a la igualada... Jajaja)

Nany dijo...

Es una locura esto de la información y contrainfor... que llega de la Habana, sumado a lo que dice nuestro mico y lo que dicen los cubanos de acá... Si esta muerto, indudablemente no se podrá ocultar tanto como ellos quieran así que... como dices tu... el olor avisara.
Besos y gracias por el comentario. Te respondí por allá.