jueves, 23 de agosto de 2007

SOLIDARIOS CON LAS VICTIMAS DEL HURACAN DEAN

Que semana tan dificil nos ha traido la Madre Naturaleza!!! Ni habiamos terminado de recuperarnos del duro golpe del terremoto en Peru, cuando ya vemos los embates del Huracan Dean, que dejo un saldo de 14 victimas fatales y cientos de millones de dolares en danios, al golpear duramente esta semana las costas Mexicanas y varias islas del Caribe, principalmente Santa Lucia, Martinica, Dominica, Republica Dominicana, Haiti y Jamaica.
La lista de enseres necesarios es bastante similar a la que publique en el post anterior sobre el terremoto en el Peru, asi que voy a limitarme a facilitar la informacion sobre los centros de acopio, sobre todo en los Estados Unidos. El que se repite y es fijo, sin importar el punto geografico, es el correspondiente a las Embajadas y consulados de los paises mas afectados, en este caso Mexico y Jamaica (http://www.jamaicaembassy.org/), que han puesto a la orden sus instalaciones diplomaticas para recibir las ayudas correspondientes en cada caso. Para un listado completo de la Embajada de Mexico y sus Consulados acreditados en los Estados Unidos, favor visitar el siguiente portal:
A continuacion, les publico una lista de algunos Centros de Acopio que he conseguido hasta los momentos en el Sur de la Florida (Cortesia de www.telemundo51.com):
Asistencia para zonas damnificadas en el Caribe
PUBLICADO: 22 de agosto de 2007, a las 5:27 pm (este)
ACTUALIZADO: 22 de agosto de 2007, a las 5:33 pm (este)
MIAMI -- Si quiere entregar ayuda para los damnificados del huracán Dean en las islas caribeñas lo puede hacer acudiendo a las estaciones de bomberos de la ciudad de Miramar en estas direcciones:
Estación 19: 6700 Miramar Parkway
Estación 70: 9001 Miramar Parkway
Estación 84: 14801 SW 27 Street
Estación 100: 2800 SW 184 Avenue
Hacen falta artículos de aseo, mantas y comida que no caduque. Se puede entregar de 8 a.m. a 8 p.m. entre el 21 de agosto y el 4 de septiembre.
Tambien les dejo el link de World Vision, para realizar donativos via internet para ayudar a las victimas de diversas tragedias en todo el Mundo, en especial las acaecidas en los ultimos dias:
Asimismo, abajo encontraran el link de la Cruz Roja Internacional para ayudar a las victimas del Huracan Dean:
Si desean comunicarse via telefonica con la Cruz Roja, los numeros en Estados Unidos son los siguientes:
Ingles: 1-800-HELP NOW
Espanol: 1-800-257-7575
Ayudemos sobre todo a nuestros hermanos mexicanos, asi como jamaiquinos y haitianos, quienes hace menos de dos anios sufrieron los duros embates del Huracan Wilma, una mortal tormenta tambien de Categoria 5 en la escala de Stafford-Simpson, del cual aun no se habian recuperado del todo.
LES TENDEMOS UNA MANO, HERMANOS!!!!!
Saludos y que Dios los bendiga!!!!!
P.D.: Pido disculpas por las faltas de ortografia debido a la ausencia de caracteres especiales con acentos y "enies" en esta computadora. Gracias por su comprension.

No hay comentarios.: