sábado, 25 de agosto de 2007

OTRA VEZ EL RUMOR: FIDEL CASTRO HA MUERTO... SERA VERDAD???


Tenemos meses, sino años escuchando una y otra vez este rumor... Ya me han enviado varias veces la foto del presunto cadáver de Fidel Castro en el supuesto ataúd (imagen en el recuadro), y algunas de mis fuentes afirman que ha estado muerto desde julio del 2006. Por que no dicen "la verdad"??? Probablemente para no generar un caos de cubanos brincando desde EE.UU. hacia la isla y viceversa. Al parecer, esto último tiene MUY preocupados a los norteamericanos, y hasta han hecho simulacros con la Guardia Costera y la Patrulla Fronteriza en caso de que una fuga masiva suceda desde la isla hacia el Sur de la Florida.

Para mi que existe un proceso de negociación entre Raúl Castro y el gobierno de los Estados Unidos, para ver como saldrían mejor paradas ambas partes en el caos que seguramente se desatará cuando finalmente anuncien su muerte de manera oficial. Ya el presidente de Brasil, Luis Inacio Lula Da Silva, metió la pata el año pasado, a finales de octubre, lamentando la muerte del mandatario cubano, con la siguiente frase: "Ustedes saben que soy amante de la revolución cubana. Sólo lamento que Fidel Castro no haya hecho el proceso de apertura política cuando estaba vivo", comentario que luego desmintió, excusándose por la "confusión". Saquen sus propias conclusiones... Si quieren leer la nota completa, aqui esta el link: http://www.derf.com.ar/despachos.asp?cod_des=111472&ID_Seccion=22

Sin embargo, esta es la versión oficial del gobierno cubano (precisamente desde Brasilia... Será pura casualidad???), publicada en http://www.telemundo51.com/ :

Castro está muy bien, dice canciller Pérez Roque

PUBLICADO: 24 de agosto de 2007, a las 6:10 pm (este)

BRASILIA -- El convaleciente Fidel Castro se encuentra "muy bien y disciplinado" en la recuperación de una operación intestinal realizada en 2006, afirmó el canciller Felipe Pérez Roque.

"Fidel está muy bien y disciplinado en su proceso de recuperación", dijo brevemente Pérez Roque a los periodistas en Brasilia, donde está de visita.
Castro, de 81 años, dejó temporalmente sus funciones debido a la operación en julio del 2006.

El mandatario, quien encabezó la revolución armada de 1959 que depuso al dictador Fulgencio Batista, había gobernado autoritariamente Cuba por casi 48 años cuando sorprendió al país el 31 de julio de 2006 al ceder temporalmente el poder a su hermano menor y ministro de Defensa, Raúl.

El verdadero estado de salud del dirigente cubano se mantiene como secreto de Estado, mientras en Cuba y el resto del mundo especulan sobre el futuro de Cuba sin su presencia y esporádicamente corren versiones sobre su suerte, como la del fin de semana pasado.

Cuando se le preguntó si el líder cubano seguía a cargo de los asuntos de su país, Pérez Roque respondió: "Exactamente, se le informa y se le consulta de manera permanente y trabaja diariamente".



Algo SI es totalmente cierto: Fidel Castro ha estado MUY enfermo, en el mejor de los casos, si es que sigue vivo. Se supone que, por el curso natural de su enfermedad, médicos especialistas le daban máximo un año de vida, el cual ya se ha vencido desde hace más de dos meses.

Recuerden que Fidel SIEMPRE ha tenido dobles, los cuales probablemente sean quienes han "aparecido" públicamente con Hugo Chávez, la delegación vietnamita (representantes del Partido Comunista de Vietnam), etc... O quizá al que vimos en el presunto "ataúd" pudiera haber sido uno de estos dobles. Recuerden también que, con las imágenes, se pueden hacer milagros. Incluso, me atrevería a afirmar que los personeros del gobierno cubano pudieran haber grabado cientos de horas de "actividades" con el mandatario, para ir sacando material a cuenta-gotas en situaciones como esta, como imágenes "nuevas". En un caso tan controversial como lo es la Cuba de Fidel Castro y todo lo que eso implica, solo puede aplicarse la incredulidad total, así como el dicho: "Piensa mal y acertarás". Por mi que traigan el cadáver a Miami, para ver si la gente del CSI real le hace la autopsia al decrepito (y embalsamado, quizá?) cadáver para DEMOSTRAR y CONFIRMAR que ha muerto, efectivamente, esa pesadilla llamada Fidel Castro Ruz.

Sin embargo, nuestra propia historia nos enseña que todo es posible: Juan Vicente Gómez estuvo muerto más de un mes antes de que se supiera oficialmente la noticia. Y eso que, a principios del siglo pasado, no existía ni la sombra de la tecnología que tenemos ahora. Y que me dicen del muy similar caso de Stalin en la U.R.S.S.??? Y que casualidad: ambos fueron dictadores. Ahí les dejo esa perlita...

Aquí en Miami se respira una tensa calma… Hubo euforia momentánea debido a los rumores de la muerte del tirano, pero hasta ahí. Venta de banderas cubanas frente al Café Versalles y un poco de alboroto a sus afueras, pero nada del otro mundo. Es todo. Creo que TODOS estamos esperando que el gobierno estadounidense, a la par con el cubano, confirmen la noticia pero, diplomáticamente hablando, aunque fuera cierto y permaneciera en alguna nevera ultra-secreta, hiper-embalsamado y envasado al vacío, no es el momento idóneo para anunciar la noticia... Se le irían los votos de los Republicanos cubanos (que son la mayoría) a Bush o, en realidad, a su gran aliado Ruddy Giuliani, ex-alcalde de Nueva York y figura heroica central de los ataques del 11 de septiembre, y probable candidato presidencial con EXCELENTE pronóstico de triunfo. De suceder esto, los Republicanos probablemente perderían las elecciones en Florida (uno de los conocidos "swing states" que pueden voltear las elecciones y, de hecho, lo hicieron cuando ganó Al Gore pero el colegio electoral eligió a Bush, precisamente por los votos de Florida), y así, un larguísimo y complicadísimo etcétera político.

Yo creo que la muerte de Fidel Castro va a aparecer, probablemente, a la par de Osama Bin Laden... No me cabe en la cabeza que, habiendo la tecnología satelital y militar disponibles, y las herramientas con las cuales cuenta el ejército norteamericano, no sepan dónde está escondido Osama aún... Si no me creen, los invito a visitar Google Earth en la web, para que tengan una idea: si el servicio GRATUITO ofrece ese nivel de detalles en las fotografías aéreas, se imaginan el servicio pago y la capacidad de los equipos de espionaje militar no disponibles al público general??? Será que Bush hizo un convenio con la familia Bin Laden (poderosos inversionistas petroleros en EE.UU.)??? Será que existe un pacto así entre Bush y los cubano-americanos, a quienes no les conviene perder su "lobby" político, lo cual ocurriría con la muerte de Castro??? Amanecerá y veremos…

Saludos y bendiciones, queridos lectores…

jueves, 23 de agosto de 2007

SOLIDARIOS CON LAS VICTIMAS DEL HURACAN DEAN

Que semana tan dificil nos ha traido la Madre Naturaleza!!! Ni habiamos terminado de recuperarnos del duro golpe del terremoto en Peru, cuando ya vemos los embates del Huracan Dean, que dejo un saldo de 14 victimas fatales y cientos de millones de dolares en danios, al golpear duramente esta semana las costas Mexicanas y varias islas del Caribe, principalmente Santa Lucia, Martinica, Dominica, Republica Dominicana, Haiti y Jamaica.
La lista de enseres necesarios es bastante similar a la que publique en el post anterior sobre el terremoto en el Peru, asi que voy a limitarme a facilitar la informacion sobre los centros de acopio, sobre todo en los Estados Unidos. El que se repite y es fijo, sin importar el punto geografico, es el correspondiente a las Embajadas y consulados de los paises mas afectados, en este caso Mexico y Jamaica (http://www.jamaicaembassy.org/), que han puesto a la orden sus instalaciones diplomaticas para recibir las ayudas correspondientes en cada caso. Para un listado completo de la Embajada de Mexico y sus Consulados acreditados en los Estados Unidos, favor visitar el siguiente portal:
A continuacion, les publico una lista de algunos Centros de Acopio que he conseguido hasta los momentos en el Sur de la Florida (Cortesia de www.telemundo51.com):
Asistencia para zonas damnificadas en el Caribe
PUBLICADO: 22 de agosto de 2007, a las 5:27 pm (este)
ACTUALIZADO: 22 de agosto de 2007, a las 5:33 pm (este)
MIAMI -- Si quiere entregar ayuda para los damnificados del huracán Dean en las islas caribeñas lo puede hacer acudiendo a las estaciones de bomberos de la ciudad de Miramar en estas direcciones:
Estación 19: 6700 Miramar Parkway
Estación 70: 9001 Miramar Parkway
Estación 84: 14801 SW 27 Street
Estación 100: 2800 SW 184 Avenue
Hacen falta artículos de aseo, mantas y comida que no caduque. Se puede entregar de 8 a.m. a 8 p.m. entre el 21 de agosto y el 4 de septiembre.
Tambien les dejo el link de World Vision, para realizar donativos via internet para ayudar a las victimas de diversas tragedias en todo el Mundo, en especial las acaecidas en los ultimos dias:
Asimismo, abajo encontraran el link de la Cruz Roja Internacional para ayudar a las victimas del Huracan Dean:
Si desean comunicarse via telefonica con la Cruz Roja, los numeros en Estados Unidos son los siguientes:
Ingles: 1-800-HELP NOW
Espanol: 1-800-257-7575
Ayudemos sobre todo a nuestros hermanos mexicanos, asi como jamaiquinos y haitianos, quienes hace menos de dos anios sufrieron los duros embates del Huracan Wilma, una mortal tormenta tambien de Categoria 5 en la escala de Stafford-Simpson, del cual aun no se habian recuperado del todo.
LES TENDEMOS UNA MANO, HERMANOS!!!!!
Saludos y que Dios los bendiga!!!!!
P.D.: Pido disculpas por las faltas de ortografia debido a la ausencia de caracteres especiales con acentos y "enies" en esta computadora. Gracias por su comprension.

lunes, 20 de agosto de 2007

AYUDEMOS A NUESTROS HERMANOS PERUANOS

Como he llorado con los videos que he visto en las noticias desde el trágico terremoto que azotó a nuestra nación hermana, el Perú, la semana pasada. Es que cuando sucede una tragedia de esta naturaleza, uno queda como fuera de si, y se siente hasta frustrado por no poder hacer mucho al respecto.

Vinieron a mi mente recuerdos no solo de la tragedia de Vargas, sino del Tsunami en Asia, que nos brindo una muy infeliz Navidad hace un par de años atrás... Ni que decir de los diversos ataques terroristas y guerras que también nos dejan con un muy amargo sabor de boca, y la desesperante sensación de estar casi de manos atadas.

Pero no: no estamos de manos atadas. TODOS tenemos en casa muchos enseres (sobre todo ropa y frazadas) que NO necesitamos. No se vale la excusa: "Es que no tengo dinero". Es el momento de LIMPIAR el closet y las gavetas de toda esa ropa que NUNCA usamos, que siempre tenemos la excusa de "cuando adelgace cinco kilos, me la pongo" mientras aumentamos cinco mas, o la ropa pasa de moda y agarra polillas. O aquellos atuendos de invierno que tenemos acumulando polvo en un armario, esperando ese viaje a Colorado o a Europa que nunca terminamos de hacer (recordemos que, actualmente, es invierno en Peru). ESA ropa, que no nos cuesta nada tomarla y colocarla en una caja, en una bolsa negra, y llevarla a un centro de acopio, es precisamente la ropa que va a sacar de apuros a TANTOS HERMANOS peruanos que LO PERDIERON TODO, incluyendo la vida de sus familiares y/o amigos, sus hogares y enseres, y hasta sus esperanzas.

Tambien podemos contribuir con los siguientes enseres:

TECHO
- Carpas multifamiliares
- Módulos de madera prefabricadas
- Calaminas o planchas de zinc
- Bobinas de plástico
- Camas plegables
- Botellas/ bidones con agua


ABRIGO
- Frazadas
- Bolsas para dormir
- Ropa para adultos y adolescentes
- Ropa para niños


HERRAMIENTAS
- Palas
- Picos
- Carretillas


MEDICAMENTOS Y SALUD
- Pastillas potabilizadoras
-Halazone (carboxibencenosulfurodidonamida) en presentación de botellas de 100 tabletas.
- Potable agua o Globaline (hidroperiyoduro de tetraglicina) en presentación de botella de 50 tabletas.
- Aquatabs (dihidroisocianato de sodio) en presentación de tira por 50 tabletas.
- Chor – flor (diclorostriacinetriona de sodio) en paquetes de 10 tabletas.
- Cloruro de sodio 0.9% en frascos de 1000 ml
- Poligelina o gelatina succinilitada 3.5% en frascos
- Dexametazona 4mg/ml en ampollas
- Diazepan 5 mg en tabletas
- Diclofenaco 25 mg/ml x 3ml en ampollas
- Lidocaína clorhidrato 2% S/E en frasco de 20 ml
- Paracetamol 120 mg/ 5ml en frascos
- Paracetamol 500 mg en tabletas
- Dicloxacilina x 500 mg en cápsulas
- Dicloxacilina 250 mg/ 5ml en frascos
- Ibuprofeno 400 mg en tabletas
- Ibuprofeno 100 mg x 5 ml en suspensión
- Adrenalina 1 mg/ ml en ampollas
- Dextrosa 33.3% / 20 ml en ampollas INSUMOS
- Algodón medicinal rollo x 500 gr en paquetes
- Cateter intravenoso Nro 18
- Cateter intravenoso Nro 22
- Cateter intravenoso Nro 24
- Micro gotero
- Equipo de venoclisis
- Esparadrapo antialérgico 5 x 4 a 5 mt en conos
- Gasa estéril - Guantes estériles
- Guantes de examen
- Jeringas descartables 5 cc c/a Nro 21 x 11/2
- Seda negra 3/0 C/A cortante
-Vendas de gasa 4 x 1 mt
- Vendas elásticas 4 x 5 yardas
- Vendas elásticas 6 x 5 yardas
- Yodopolividona 10% x 1000 yardas
- Extensión DYS


NO HAY EXCUSAS!!!!!!! Queda de nuestra parte para aportar un granito de arena por nuestros hermanos del Perú. Recordemos que ELLOS nos tendieron la mano en 1999, cuando sucedió la tragedia de Vargas. Ahora nos toca a NOSOTROS.

Pueden ayudar a través de las diversas organizaciones que se encuentran listadas en el siguiente post/blog:

http://networkforgood.blogspot.com/2007/08/help-peru-earthquake-victims.html

Otras organizaciones publicas y privadas han dispuesto muchas formas de ayudar a nuestros hermanos peruanos. Por ejemplo, Univision (cadena de televisión hispana en EE.UU.) ha puesto en funcionamiento una línea gratuita de teléfono para que la gente haga sus donaciones en el marco de este esfuerzo solidario. La línea es operada por personal bilingüe de la Cruz Roja: 1(800) 842-2200

A continuación, encontrarán una lista con diversos Centros de Acopio en los Estados Unidos, incluyendo aquellos dispuestos por la Embajada y los Consulados de la Republica del Perú en este país:

CIUDAD Y DIRECCION


Nueva York
Consulado General - Jefatura de los Servicios Consulares: 241 East 49th Street. Nueva York, NY 10017 Tel.: (646) 735 3828(646) 735 3847(646) 735 3853(646) 735 3857Fax: (646) 735-3866 E-Mail:
userperu12@aol.com (Consulado) ofcopeny@aol.com (Oficina Comercial)
URL: http://www.consuladoperu.com
Estatus de Familiares Peruanos
Tel.: (511) 315-6600 Extensión 2788 URL:
www.peruvianembassy.us
Para donaciones en NY
Tel.: 1(800)257-7575 URL:
www.redcross.org

Boston
Consulado General: 20 Park Plaza Suite 511. Boston, MA 02116. Tel.: (617) 338 2227 Fax: (617) 338 2742 E-mail:
conper_boston@msn.com URL: http://www.consuladoperu.com

Chicago
Consulado General: 180 North Michigan Ave. Suite 1830. Chicago, IL 60601. Tel.: (312) 782 1599 (312) 853 6173 Fax: (312) 704 6969

E-Mail: conperchig@aol.com URL: http://www.consuladoperu.com

Hartford
Consulado General: 250 D Main StreetHartford, CT 06106. Tel.: (860) 548 0337 (860) 548 0266 URL:
http://www.consuladoperu.com

Paterson
Consulado General: 100 Hamilton Plaza. Suite 1221. Paterson, NJ 07505 Tel.: (973) 278 3324(973) 278 2221 Fax: (973) 278 0254

E-Mail: consulado@conpernj.org URL: http://www.consuladoperu.com

Washington DC
Consulado General: 1625 Massachusetts Avenue, NW. Suite 605. Washington D.C. 20036. Tel.: (202) 462 1081 (202) 462 1084 (202) 462 1085 Fax: (202) 462 1088

E-Mail: consulado@conperdc.org URL: http://www.consuladoperu.com


FLORIDA

Miami
Consulado General: 444 Brickell Avenue. Suite M-135. Miami, FL 33131. Tel.: (305) 374 1305 Fax: (305) 381 6027 E-Mail:
Informacion@consulado-peru.com
URL: http://www.consuladoperu.com
Centros de acopio en Miami
-Restaurante La Flor de la Canela: Las Americas Shopping Plaza,11865 SW 26 St. Coral Way, Local J. Miami, FL 33175.

-Opa Loca National Aviation: 14980 North West 44 Ct. Miami, FL 33054
-El Ceviche del Rey: 9947 SW 142 Ave. Miami, FL 33186
-Kelly Global Logistics: 7500 NW 81 Place, Suite 2. Miami, FL 33166 Tel.: (305) 591-7321
-Iglesia Santa Cruz: 3635 NE 1 Ave. Miami, FL 33137

Centros de Acopio en Broward
-2423 Harding Street. Hollywood, FL 33020

-Iglesia San Bonifacio: 8300 Johnson Street. Pembroke Pines, FL 33024
-Iglesia San Isidro: 2310 Martin Luther King Blvd. Pompano Beach, FL 33069

Centros de acopio en Tampa
-Consulado Honorario: 2106 W. Bush Boulevard. Tampa, Florida, 33162Tel. (941) 685-6221

-La Peruanita: 4133 West Waters Avenue. Tampa, FL 33614
-Metropolitan Mortgage: 1737 Drew Street. Clearwater, FL 33755
-Paracas Restaurant: 3602 Armenia Blvd. NorthTampa, FL

Centro de acopio en Hollywood
Lulac and Johnson Medical Center: 6517 Taft Street. Hollywood, FL

Centro de acopio en Sarasota
La Abejota Market: 2970 Ringling Blvd. Sarasota, FL 34237

Centro de acopio en Orlando
Iglesia de Dios: 2550 Flanboyan Street. Orlando, FL


Atlanta
Consulado General: 4360 Chamblee Dunwoody Rd. Atlanta, GA 30341Tel: (678) 336-70101 (800) 701-3919 E-Mail:
informes@consulperuatlanta.com URL: http://www.consuladoperu.com

Houston
Consulado General: 5177 Richmond Avenue, Suite 695. Houston, TX 77056 Tel.: (713) 355 9517 (713) 501-7399 Fax: (713) 355 9377 E-Mail:
conperu@sbcglobal.net
URL: http://www.consuladoperu.com

New Orleáns
Consulado Honorario: 2305 World Trade Center 2. Canal Street. New Orleans, Lousiana, 70130 Tel. (504) 523-6496 E-Mail:
mariajd@aol.com

San Juan, Puerto Rico
Consulado Honorario: Urb. Paseo del Prado. Camino las Rosas E-2. San Juan, PR, 00926 Tel.: (787) 283-6903

Tulsa
Consulado Honorario: 2430 East 41 St. Tulsa, Ok 74105 Tel: (918) 743-9002 Fax: (918) 742-1004 E-Mail:
consulperuok@yahoo.com

San Francisco
Consulado General: 870 Market St., Oficina 1067. San Francisco, CA 94102 Teléfono: (415) 362-5185 (415) 362-7136 (415) 362-5647 Línea Pastores Ovejeros: 1-877-490-PERU Fax: (415) 362-2836 E-mail:
conpersfco@aol.com URL: http://www.consuladoperu.com

Los Angeles
Consulado General: 3450 Wilshire Blvd. Suite 800. Los Angeles, CA 90010 Tel.: (213) 252 5910 (213) 252 9795 (213) 252 8599 Fax: (213) 252 8130 E-Mail:
conperla@mpowercom.net
URL: http://www.consuladoperu.com

Denver
Consulado General: 1001 S. Monaco Pkwy. Suite 210. Denver, CO 80224 Tel.: (303) 355 8555 Fax: (303) 355 8003 Tel. gratuito: 1 (866) 788 0338 E-Mail:
conper_denver@consuladoperu.net URL: http://www.consuladoperu.com

Seattle
Consulado Honorario: 3717 EN, 15th Street. Suite 100. Seattle, Washington, 98155 Tel: (206) 714-9037 Fax: (206) 365-5378 E-Mail:
consulateperu@msn.com

Honolulu
Consulado Honorario: 1910 Ala Moana Blvd. Apt. 19C. Honolulu, HI 96815 Teléfono: 1 (808) 554-5858 Fax: 1 (808) 944-8913 E-Mail:
adamsa007@hawaii.rr.com

Phoenix
Consulado Honorario: 560 W. Brown Road. Suite 4001. Mesa, Arizona, 85201 Tel: (480) 834-3907 Web:
http://www.consuladoperu.com



QUE DIOS BENDIGA A NUESTROS HERMANOS PERUANOS!!!!!!!!!!!!!!

Saludos cordiales...